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Contenidos Virales

Sabemos muy bien que crear un contenido viral no es sencillo; de hecho, el que se comparta una entrada en redes sociales depende de muchos factores externos a la propia campaña. Sin embargo, es posible que si ponemos atención a los siguientes elementos que comparten los contenidos virales, podamos mejorar las oportunidades de ser difundidos masivamente al nicho que deseamos llegar.

Todos los contenidos vitales tienen estas características:

1. Familiaridad. El punto de inicio de cualquier contenido viral parte siempre de una idea que es por todos conocida. Es decir, lo que se refleja en el video, gráfico o meme es una situación por la que todos hemos pasado o visto y por ello nos parece muy familiar.

2. Giro cómico o shock. Si bien estamos hablamos de una situación que nos parece familiar, hay una vuelta de tuerca en el contenido a través de la comicidad o el impacto que la distingue de las situaciones que conocemos.

3. Plataforma adecuada. No basta con que el contenido sea gracioso o impactante, debe estar en un medio que permita compartirlo con relativa facilidad.

4. Identificación y socialización. Para que un contenido en Internet se vuelva viral, debe haber una especie de clic emocional; es decir, o lo odio o lo amo y por ello quiero compartirlo a mis contactos. Esto genera identidad de grupo y fortalece la socialización.

5. Sinergia con otros medios. Cuando un contenido se viraliza, no está presente en una sola plataforma, sino en un conjunto de ellas, haciendo que llegue a usuarios que no usaban la red donde originalmente se presentó el viral.

6. Apropiación. El verdadero momento en que un contenido se vuelve viral, es cuando la comunidad de Internet y las redes sociales se lo apropian y empiezan a hacer sus propias versiones, dando nuevos giros e interpretaciones al contenido que ya conocíamos.

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