1- Definición de Objetivos
EL QUÉ
Antes que nada, definimos junto con el cliente los objetivos del programa de comunicación a base de contenidos estratégicos, lo que se quiere lograr, cómo y por cuánto tiempo.
2- Estrategia de Marketing y Comunicación
CÓMO
Realizamos un estudio de mercado para identificar el target de nuestros clientes y poder normar un estilo y tono en la comunicación. Una vez definida nuestra audiencia, realizamos una estrategia de comunicación.
3- Definición de canales de comunicación y publicidad
DÓNDE
En base al target al que vamos dirigidos, definimos los canales de comunicación: Redes sociales, Redes profesionales, Blogs, Plataformas Digitales Publicitarias, etc.
4- Definición de Materiales de Comunicación y Frecuencia » Producción
CON QUÉ / CUÁNDO
En esta fase definimos los materiales a difundir como noticias, artículos, imágenes fijas, animaciones en .gif, videos, etc. También definimos la cantidad a difundir semanalmente por tipo de material. Producimos los materiales y realizamos una calendarización por día y hora y se programa para publicarse automáticamente.
5- Monitoreo y Reportes
CÓMO FUE
En Agencia de Comunicación monitoreamos semanalmente los resultados de nuestras campañas con software especializado y realizamos un reporte mensual para nuestros clientes en donde se muestran los resultados, tanto de contenido viralizado, como de inversión publicitaria.
› ¿Por qué Marketing de Contenidos?
El Marketing de Contenidos ha sido y será la forma de promoción más utilizada en esta década. No es una moda, es la tendencia y llegó para desarrollarse y ¡quedarse! En Agencia de Comunicación lo sabemos bien y estamos muy contentos de poderte apoyar en tus esfuerzos promocionales con Contenidos Estratégicos que generaran resultados.